lunes, 28 de mayo de 2012


Aportes de la cultura de Mesopotamia a la humanidad




Dentro de la cultura de Mesopotamia  sestacan varios puntos, sus aportes en la creación de objetos importantes aún en la actualidad o las grandes construcciones arquitectónicas, todas ellas las vamos a mencionar ampliamente a continuación en las siguientes líneas.
Primeramente, lo más impactante que se puede encontrar son sus monumentales obras arquitectónicas de gran tamaño, las que estaban construidas en base a formas macizas y de líneas rectas.
En verdad son de origen sumerio, pero los mesopotámicos perfeccionaron su construcción perfeccionándola.
Estas construcciones eran conocidas como los Zigurats, templos que tenían forma de pirámides escalonadas o grandes torres de siete pisos hechas en su totalidad por bloques de piedras.
El uso que se les solía dar era netamente religioso y su piso más alto era usado como altar para adorar y ofrecer sacrificios a los dioses. También se ha podido conocer a través de investigaciones que desde lo más alto de los Zigurats se solían realizar observaciones astronómicas.
En la baja Mesopotamia (Babilonia) se comenzaron a crear los ladrillos debido a la escasez de rocas, lamentablemente los templos creados con estos ladrillos no soportaron por largo tiempo las inclemencias del clima y el efecto que tenían los rayos solares hacia estos ladrillos.
También la población de Mesopotamia ideó la que sería la primera manifestación de algún sistema de escritura en la historia de la humanidad el cual se ha denominado como cuneiforme debido a que los símbolos utilizados tienen forma de clavos.
Los primeros vestigios de la escritura cuneiforme que se han encontrado han sido hallados en restos de piedras que datan del año 3.600 a.C. y hacia el año 3.200 se han encontrado inscripciones cuneiformes en tablillas de arcilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario